Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS province
  News by Regions
and Provinces
Noticias en línea suministradas por la
Iglesia Episcopal de Panamá
 
Iglesia y Globalización
Tzeitel Allen
 
PANAMA 051007-1
7 de octubre de 2005

2do Congreso Teológico de la Iglesia Episcopal/Anglicana de América Latina y el Caribe – Octubre 5 al 10 del 2005 – Ciudad de Panamá

[Iglesia Episcopal de Panamá - Central de America] La Iglesia Episcopal Anglicana en América Latina y el Caribe desafía teológicamente al fenómeno de la globalización.

Más de 150 teólogos y teólogas entre obispos, sacerdotes y laicos se reúnen en el 2do Congreso Teológico Anglicano para enfrentar las consecuencias de la Globalización y los Tratados de Libre Comercio en el área.

Este 2do Congreso ha sido convocado por la Comisión de Educación Teológica para América Latina y El Caribe de la Iglesia Episcopal (CETALC), organismo que desde hace más de treinta años ha estado promoviendo y financiando programas de educación teológica y estudios de investigación sobre el desarrollo de la teología de América Latina y el Caribe desde la perspective de nuestra realidad.

Habrá conferencias magistrales dictadas por reconocidas autoridades en la materia de América Latina y el Caribe quienes harán exposiciones audaces en torno al tema para que desde una perspectiva teológica la Iglesia Episcopal Anglicana ofrezca respuestas a la comunidad latinoamericana y caribeña.

Los temas centrales del taller giran en torno al desafío de las iglesias ante la Globalización y sus implicaciones en América Latina. Concretamente: ¿Qué ha hecho la Iglesia Anglicana en América Latina y el Caribe en los últimos diez años?, ¿Cuál ha sido el liderazgo de la Iglesia?, Misión profética de la iglesia ante las injusticias sociales y económicas de los países?, ¿Qué expresiones y qué visiones debe tener la teología anglicana en los próximos años?, ¿Cómo debe ser el ministerio de la Iglesia Episcopal Anglicana en el contexto de América Latina y el Caribe.

Además de Conferencias Magistrales habrá diferentes talleres en donde los congresistas podrán discutir, deliberar y llegar a conclusiones consensuadas sobre el tema. También, en los talleres se tratarán otros aspectos colaterales al fenómeno de la Globalización que es el propósito central del congreso. Para mencionar algunos temas que serán tratados tenemos: Desarrollo Congregacional, Estrategia misionera ante la globalización, Expresiones culturales y autóctonas en la liturgia, Desafíos para ofrecer esperanza a la juventud de América Latina y el Caribe.

Comisión de Educación Teológica para América Latina y El Caribe de la Iglesia Episcopal