Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS province
  News by Regions
and Provinces
Noticias en línea suministradas por la
Iglesia Episcopal de Panamá
 
Nueva Clínica Episcopal cerca de la frontera entre Panamá y Costa Rica
Tzeitel Allen
 
PANAMA 050414-3
14 de abril de 2005

[Iglesia Episcopal de Panamá - Central de America] La primera institución episcopal panameña para servicios médicos fue dedicada el miércoles 26 de febrero de 2005, junto a la Estación de Predicación de La Santa Cruz, en la comunidad de Teca, a 90kms de la Ciudad de David y cerca de la frontera de Panamá con Costa Rica.

"Esta clínica es muy importante para nosotros como Iglesia, porque significa que no sólo estamos sirviendo a la comunidad de Teca, sino a muchas personas más. Atendemos, más o menos, a personas de seis (6) comunidades, una de ellas en extrema pobreza... Así que es bueno tener la clínica," dijo la Sra. Iris Morales, miembra fundadora de la Estación de Prédica de la Santa Cruz.

Los misioneros de la Diócesis de Carolina del Sur, el Dr. John Dubois y su esposa, la enfermera Sharon Dubois liderizan el equipo médico de esta área. Ambos son miembros del Programa Médico Diocesano de Panamá y fueron muy importantes en el proceso de levantar fondos y construir la clínica. Los Dubois visitan Teca mensualmente desde el año 2002, con el consentimiento del Ministerio de Salud y con el apoyo de voluntarios locales y extranjeros.