Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS province
  News by Regions
and Provinces
Noticias en línea suministradas por la
Iglesia Episcopal de Panamá
 
Mujeres Anglicanas hablarán sobre Sexualidad Humana
Tzeitel Allen
 
PANAMA 050414-1
14 de abril de 2005

[Iglesia Episcopal de Panamá - Central de America] La Presidenta de las Mujeres de la Iglesia Anglicana de la Región Central de América (IARCA), la Sra. Thelma Wilson, anunció que en julio de 2005 se llevará a cabo un encuentro de mujeres de IARCA para discutir el tema de la sexualidad humana. El anuncio se dió en la 67ma Reunión Anual de Damas

Episcopales de Panamá, ante unas 51 delegadas de grupos parroquiales, clérigos e invitados especiales.

El encuentro se llevará a cabo en la Ciudad de San José Costa Rica, favoreciendo un espacio de convivencia, compañerismo e intercambio de experiencias entre las mujeres de las Iglesias Anglicanas de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Panamá, las cuales componen la Provincia No. 37 de la Comunión Anglicana, bajo las siglas de IARCA.

"Las diócesis de IARCA parece que no tienen interés en tocar el tema de la Sexualidad Humana. Creo que hemos ignorado este tema por suficiente tiempo y ya es momento de enfrentarlo", indicó la Sra. Wilson en su discurso a la Reunión de Damas Episcopales de Panamá. Creo que cualquier discusión y/o estudio sobre la Sexualidad Humana en la Provincia debe contar con la participación plena de las Mujeres de IARCA, tanto a nivel diocesano como provincial.

El encuentro tendrá lugar dos años después de la controversial Convención General de Miniápolis, en agosto de 2003, cuando la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos, ECUSA, ratificó la ordenación del primer Obispo que ha declarado abiertamente su decisión de vivir en una relación homosexual.