Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS province
  News by Regions
and Provinces
Mexico Anglicano: Boletin Electronico
La Iglesia Anglicana De Mexico
(The Anglican Church Of Mexico)
 
Conferencia Nacional de Clérigos
 
MEXICO 061109-2
9 de noviembre de 2006

[La Iglesia Anglicana De Mexico - Mexico] Gracias al apoyo del Fondo del Arzobispo de Canterbury, de la Comisión de Educación Teológica para América Latina y el Caribe y del Church Pension Fund, el clero de la Iglesia Anglicana de México se reunió del 16 al 20 de Octubre en el Hotel Misión de Cuernavaca, Morelos.

El Obispo Primado Carlos Touché Porter expreso una cálida bienvenida a los participantes provenientes de las cinco diócesis de la provincia y expresó su alegría de ver reunido al clero. Dio lectura a una carta de salutación enviada por el Arzobispo de Canterbury Dr. Rowan Williams, dirigida a todos los presentes.

Los obispos, participantes, conferencistas e invitados estuvieron complacidos de ver reunido al clero después de casi una década.—El día de llegada los clérigos y clérigos de las diócesis mas alejadas Occidente, Norte y Sureste se veían cansados por el viaje pero con una expresión de alegría al encontrarse con amigos y compañeros de muchos años. Los recién ordenados se mostraban a la expectativa pero emocionados de participar en una conferencia de esta naturaleza.—Se hizo notoria la presencia de un grupo de quince mujeres ordenadas quienes se reunieron para conocerse y compartir sus experiencias.

Los días de trabajo fueron combinados con dinámicas, convivencia libre y diversas oportunidades de fraternizar para conocer a los colegas. Los Conferencistas dieron en el blanco en cada presentación. El Liderazgo y la Misión en la Iglesia; Identidad Anglicana; Evangelización, Crecimiento y Desarrollo Congregacional; Beneficios de Pensión; y un Análisis de la Situación Actual de la IAM fueron los temas centrales.

La celebración eucarística fue el espacio central de adoración y la participación de los obispos fue muy relevante. Los mensajes expresados por los obispos Carlos Touché Porte, Ramiro Delgado y Lino Rodríguez inspiraron a los presentes e invitaron a la reflexión profunda. Los obispos Carlos Touché, Marcelino Rivera y Benito Juárez presidieron en cada una de las tres eucaristías celebradas.

Los comentarios expresados por los mismos participantes fueron muy positivos. Entre otros aspectos mencionaron: se notó la buena organización, la temática tratada por expertos en la materia, la convivencia fraternal, el lugar muy cómodo, los alimentos deliciosos Esta Conferencia marca un parte aguas porque se trata de hacer las cosas cada vez mejor.

En la eucaristía de clausura se reconoció la participación de todos entregándoles diplomas a nombre de la Iglesia Anglicana de México. Se agradeció la participación del Grupo Musical Getsemaní de la Parroquia San Juan Evangelista. Una cena de despedida fue el marco final de la Conferencia Nacional de Clérigos que, por los comentarios expresados fue un éxito.

OFICINA PROVINCIAL