Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS province
  News by Regions
and Provinces
Mexico Anglicano: Boletin Electronico
La Iglesia Anglicana De Mexico
(The Anglican Church Of Mexico)
 
Hacia un Mundo Reconciliado – Convencion General
 
MEXICO 060616-1
16 de junio de 2006

[La Iglesia Anglicana De Mexico - Mexico] Columbus, Ohio. USA. 16 Junio, 2006 – A medida que pasan los dias se acerca el momento decisivo de la Convención de enfrentar los asuntos mós esperados [por la gran mayoria.

Sin embargo se estón tratando otros temas de gran interés como la Celebración del Fourum: “Hacia un Mundo Reconciliado” en el que se ofrecieron diferentes perspectivas por parte del Rev. John Danfort, ex-Senador por el Estado de Missouri , ex-embajador de USA en las Naciones Unidas y sacerdote episcopal; la Dra, Jenny Plane Te Paa, Directora del Colegio de San Juan Evangelista en Auckland Nueva Zelanda. Este Forum fue organizado por el Obispo Primado Revdmol Frank T. Griswold.

Se habló de la necesidad de abordar temas que tienen que ver con la lucha contra la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA, Proteccion del Medio Ambiente, todo esto en el contexto del Desarrollo de las Metas del Milenio, (Millenium Goals Development) planteado por las Naciones Unidas y en el que trabajan activamente paises de todo el mundo y en los que la Comunión Anglicana y la Iglesia Episcopal de USA, trabajan de manera muy activa.

El Obispo Primado Frank T. Griswold comentó acerca de la necesidad de asumir un compromiso serio y responsable con la justicia social y de esta manera contribuir a reconciliar al mundo que se encuentra dividido y cuya naturaleza está siendo maltratada.

Banquete de la Ofrenda Unida de Acción de Gracias

La noche anterior, la Ofrenfa Unida de Acción de Gracias ofreció una cena-recepción a los representantes de la iglesia que están como invitados. Margaret Larom, Directora de Relaciones Anglicanas y Globales de ECUSA, agradeció a los presentes el apoyo a la Ofrenda Unida que anualmente apoya programas con un monto de tres millones de dolares.

Reunión de Jovenes Adultos

Jovenes procedentes de las diocesis de los Estados Unidos y algunos representantes de Latinoamerica se han reunido para compartir sus experiencias como misioneros en el mundo y para compartir sus ideas en la mision de la iglesia.

El Ministerio Hispano

Un grupo musical integrado por hermanos de diferentes nacionalidades de America Latina han estado amenizando las mananas y las tardes en la entrada del Centro de Convenciones de Columbus. El Rev. Anthony Guillen ha estado muy al pendiente de los asuntos que yienen que ver con los hispanosy se han dado a la tarea de publicar un boletin cada tercer dia para mantener informada a la comunidad hispana sobre lo que pasa en la Convención.

El Secretario General de la Comunión Anglicana en la Cámara de Obispos

El Rev.Canónigo Keneth Kearon se dirigio a la Cámara de Obispos. Presentó el saludo oficial a nombre de la Comunión Anglicana y expreso su interés por saber que ocurrirá con los asuntos relacionados con el Informe de Windsor y por saber quién será el 26 Obispo Primado de ECUSA.-- Habló brevemente de otros asuntos de la Comunión como: Misión y Evangelismo; Comunicaciones;Relaciones Ecuménicas e Inter-religiosas y Educación Teológica.

Finalmente, exhortó a los presentes a mirar las maravillas de la Comunión Anglicana que es rica por su diversidad de expresiones.

El Secretario General fue bienvenido y se le brindó un fuerte aplauso con los presentes puestos de pié.

Fuente Informativa.
Rev.Can.Habacuc Ramos-Huerta.
Secretario General