Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS province
  News by Regions
and Provinces
Mexico Anglicano: Boletin Electronico
La Iglesia Anglicana De Mexico
(The Anglican Church Of Mexico)
 
Reacciones al Informe de Windsor
 
MEXICO 060615-1
15 de junio de 2006

[La Iglesia Anglicana De Mexico - Mexico] Columbus,Ohio, USA, 15 Junio, 2006 – Uno de los principales asuntos de ésta 75 Convención General es lo relacionado al Informe de Windsor, que se convirtió en foco central de atención en la Comunión Anglicana despues de la elección y consagración del Obispo Gene Robinson de la Diócesis de New Hampshire, USA. Dos grandes bloques se formaron, unos a favor de una política más inclusiva y otros en contra de la aceptación abierta de los homosexuales en el liderazgo de la iglesia.

Cuando la comision especial nombrada por el Arzobispo de Canterbury Dr. Rowan Williams acordó la publicación del Informe de Windsor que hace un análisis minucioso de esta situacion en particular, no se pensó que las reacciones crecerian al grado de poner en riesgo la unidad de la Comunión Anglicana.

Este dia, el la 75 Convención General se realizó el Foro sobre el Informe de Windsor y las recomendaciones del Comité especial nombrado por el Obispo Primado de la Iglesia Episcopal que fueron debatidas en una sesión especial abierta, no legislativa, en la que se inscribieron para el uso de la palabra alrededor de 100 diputados de la Cámara de Obispos y de la Cómara de Diputados, para expresar sus puntos de vista.

Las recomendaciones del comite especial incluyen entre otras cosas la adopcion de una postura conciliadora con el proposito final de que no haya ruptura. El hecho de que se recomiende que la Iglesia Episcopal “se disculpe y pida perdón” por las acciones tomadas en relación al Obispo Gene Robinson, han causado serias molestias en el ala conservadora que sigue dando la batalla para que las posturas liberales no sean aprobadas.El Forum reunió a mas de 500 personas que con atención escucharon las diversas opiniones. La opinión se ve dividida y no será hasta que se presente a la Camara de Obispos y de Diputados cuando se sepa finalmente el rumbo que tomará la Iglesia Episcopal.

Se respira en el ambiente una tensa calma y aun no se puede decir con exactitud que ocurrirá hasta que, en sesión legislativa, ambas cámaras consideren el asunto que se ha convertido en un tema controversial.

Se pudo observar al Secretario General de la Comunión Anglicana Rev.Can. Keneth Kearon, atento en el Forum y a otros observadores visitantes de todo el mundo.

La prensa ha estado presente en todo momento haciendo entrevistas y el Obispo Primado de la Iglesia Anglicana de Mexico Revdmo. Carlos Touché-Porter ha expresado que la IAM seguira en comunión con ECUSA.

Fuente Informativa.
Rev.Canónigo. Habacuc Ramos Huerta.
Secretario General.