Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS province
  News by Regions
and Provinces
Mexico Anglicano: Boletin Electronico
La Iglesia Anglicana De Mexico
(The Anglican Church Of Mexico)
 
Apertura de la 75 Convención General de La Iglesia Episcopal de Los Estados Unidos de America
 
MEXICO 060613-1
13 de junio de 2006

[La Iglesia Anglicana De Mexico - Mexico] Columbus, Ohio, USA, 13 Junio, 2006 – La 75 Convención General de la Iglesia Episcopal de Los Estados Unidos ha iniciado de manera formal el dia de hoy con la celebración Eucarística que fue presidida por el Presidente de la Cámara de Diputados Dean George Werner;la predicación estuvo a cargo del Obispo Primado de ECUSA The Rt. Rev. Frank. T Griswold.

El tema de la predicación fue el de la Convención "VEN Y CRECE", "COME AND GROW". El llamado desde el principio fue un exhorto a actuar a imágen de Cristo y a mantener la calma en medio de los grandes temas que tendrán que tratarse en la Convención.-- El Obispo Primado Frank T. Griswold insistió en que los dones del Espiritu Santo son dones que nos han sido dados para dar fruto y para tener una actitud de amor hacia los demás, y no una actitud de intolerancia.

Los cantos y los mensajes han sido de unidad y armonia.

Unos 1500 delegados entre clérigos y laicos han llegado para tomar parte en esta magna reunión. Además de cientos de visitantes que vienen para ser testigos de una Convención histórica.

Hay representantes de la Comunión Anglicana de México, Inglaterra, Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Liberia, Espana, Centro América y el Caribe entre otros.

El dia 12 de Junio en la tarde se llevó a cabo la cena del Church Periodical Club , el Obispo Primado de la Iglesia Anglicana de México Revdmo. Carlos Touche Porter y el Secretario General Rev. Canónigo Habacuc Ramos Huerta fueron invitados a participar junto con otros visitantes del mundo.

La Trienal de Mujeres ha dado inicio este dia con una participación muy importante de mujeres que trabajan activamente en la Ofrenda Unida de Acción de Gracias y En la Organización de Mujeres de la Iglesia ( Episcopal Church Women).

La prensa internacional y local esta muy interesada en los eventos que se están desarrollando y el próximo domingo 18, se sabrá quien será el próximo Obispo Primado de la Iglesia Episcopal.

Fuente Informativa.
Rev.Canónigo. Habacuc Ramos-Huerta.
Secretario General.