Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS province
  News by Regions
and Provinces
Mexico Anglicano: Boletin Electronico
La Iglesia Anglicana De Mexico
(The Anglican Church Of Mexico)
 
Reunión del Colegio Episcopal y del Consejo Ejecutivo de la Iglesia Anglicana de México
 
MEXICO 060601-1
1 de junio de 2006

[La Iglesia Anglicana De Mexico - Mexico] México, D.F. – Los días 26 y 27 de Mayo, se reunieron ambos cuerpos colegiados para llevar a cabo reuniones ordinarias de seguimiento a los planes de la IAM, en el Centro de Conferencias de la Diócesis de México.

Colegio Episcopal

Estuvieron presentes los obispos diocesanos y, un obispo retirado, de dos, con asiento en el Colegio.

El Obispo Primado Carlos Touché Porter, habló ampliamente de su percepción de la reunión del Comité de Convenio del 12 y 13 de Mayo. Conminó a los obispos a presentar planes y estadísticas de cada una de las diócesis para desarrollar un plan integral provincial con carácter de urgente.

Además, el Secretario General Rev. Can. Habacuc Ramos Huerta, comentó sobre los avances en la Conferencia Nacional del Clero de la IAM. Esta Conferencia será en Cuernavaca, Morelos., en el Hotel Misión. La agenda de trabajo ya esta definida y durante este mes de Junio se publicarán mas detalles en la página Web provincial.

Los obispos se comprometieron a cooperar en todo sentido para que los planes de la provincia se conviertan en realidad y para que toda la información solicitada llegue a tiempo.

Los obispos se reúnen dos veces al año, una como Colegio Episcopal y otra como Obispos Diocesanos.

Consejo Ejecutivo Nacional

En la reunión del Consejo Ejecutivo se rindieron los informes correspondientes del Obispo Primado, del Secretario General y del Tesorero Provincial.

Como cuerpo ejecutivo, el consejo ha estado muy al pendiente de los asuntos que tienen que ver con el quehacer provincial.

Se informó a los presentes del estado que guardan los asuntos y en general se concluyó que el desarrollo de las tareas encomendadas a los oficiales provinciales va bien.

En relación al trabajo provincial en el proceso de autosuficiencia se acordó la creación de “La Comisión Nacional de Estrategia, Plantación y Desarrollo Provincial” . Una vez que se tenga delineado un plan provincial se convocara a laicos y clérigos que tengan reconocida experiencia en las áreas antes mencionadas para estructurar el plan con metas realistas, viables y medibles.

El Obispo Primado comunicó al Consejo acerca de la invitación de la Iglesia Episcopal de Los Estados Unidos a él como Primado y al Secretario General a la 75 Convención General que se llevará a cabo en Columbus, Ohio, USA., del 10 al 22 de Junio del presente.

Esta fue la primera reunión del año. La siguiente reunión será en Cuernavaca, Morelos., el día 25 de Noviembre del presente.

OFICINA PROVINCIAL
Junio 2006