Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS province
  News by Regions
and Provinces
Mexico Anglicano: Boletin Electronico
La Iglesia Anglicana De Mexico
(The Anglican Church Of Mexico)
 
XVIII Sínodo de la Diócesis de Cuernavaca
Rev. Can. Habacuc Ramos Huerta
 
MEXICO 060216-2
16 de febrero de 2006

[La Iglesia Anglicana De Mexico - Mexico] Cuernavaca, Morelos – Ciudad de Cuernavaca, Morelos., el día 11 de Febrero del presente, reunidos en el Salón “José G. Saucedo” del Centro Diocesano, los delegados representantes de las parroquias y misiones de la diócesis se dieron cita para la celebración del XVIII Sínodo Diocesano que fue presidido por el Obispo Diocesano Ramiro Mario Delgado Vera.

Siendo las nueve de la mañana, el Presidente del Sínodo llamó al orden. El Obispo Diocesano inicio con oraciones por la iglesia y posteriormente dio la bienvenida al Rev. Can. Habacuc Ramos Huerta, Secretario General de la Iglesia Anglicana de México y al C. P. Edgar Gómez González, Tesorero Provincial.

Los trabajos del Sínodo se llevaron de una manera bastante ordenada y ágil. Los informes de las diversas áreas de trabajo fueron leídos uno por uno. Fueron escuchados con la atención debida y se pudo constatar que el plan de desarrollo diocesano está dando frutos.
El Obispo diocesano rindió su tercer informe de actividades en el que destacó la necesidad de hacer un mayor y mejor esfuerzo en relación a dos áreas: la evangelización y la mayordomía. Comentó sobre los grandes retos que se tienen en la diócesis y su deseo de que se asuma una mayor responsabilidad a todos los niveles. Hizo énfasis en aceptar el reto hacia el futuro cercano.

Cabe mencionar que al mismo tiempo que se llevó a cabo el Sínodo también hubo una reunión de las mujeres de la diócesis en la que se abordaron asuntos relacionados con La Ofrenda Unida de Acción de Gracias, ministerio que se ha fortalecido de manera importante a nivel local.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver la proyección de un video con el tema: “Una Vida con Propósito”, para alentar a la concurrencia y al mismo tiempo renovar el enorme compromiso que se requiere de todos los ministros de la iglesia para lograr las metas propuestas.

La Santa Eucaristía de clausura se llevó a cabo en la iglesia “St. Michael and All Angels” a un lado del Centro Diocesano. Celebró y predico el Obispo Ramiro M. Delgado Vera y su mensaje se centro en que Jesús es alegría y es amor, por lo que todos los discípulos están llamados a responder con júbilo y amor a la proclamación del mensaje del evangelio.

OFICINA PROVINCIAL