Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS province
  News by Regions
and Provinces
Mexico Anglicano: Boletin Electronico
La Iglesia Anglicana De Mexico
(The Anglican Church Of Mexico)
 
XCIII Sínodo de la Diócesis de México
Rev. Can. Habacuc Ramos Huerta
 
MEXICO 060216-1
16 de febrero de 2006

[La Iglesia Anglicana De Mexico - Mexico] México, D.F. – En la Parroquia de “San Pablo” de la Colonia Álvaro Obregón, el día 4 de Febrero del presente, se celebró el Sínodo Diocesano. El calor humano se dejó sentir en medio del frío natural de la temporada y de esa parte del Estado de México, donde particularmente el frío cala. -- Más de un centenar de participantes entre delegados, invitados y visitantes estuvieron presentes.

A las nueve de la mañana dieron inicio los trabajos bajo la presidencia atinada del Revdmo. Carlos Touché Porter, Obispo de la Diócesis de México y Obispo Primado de la Iglesia Anglicana de México.

El Obispo diocesano dio la bienvenida al Obispo Martiniano García Montiel, Obispo retirado de la Diócesis de Cuernavaca; al Rev. Can. Habacuc Ramos Huerta, Secretario General de la Iglesia Anglicana de México; al C.P. Edgar Gómez González, Tesorero Provincial; a la Revda. Barbara Stewart, representante de la Diócesis de los Ángeles y al Rev. Can. Pablo Ramos, representante de la Diócesis de Utah, quienes estuvieron en calidad de invitados especiales.

La agenda se movió de manera ágil en razón de que los informes del año 2005 fueron enviados con la debida anticipación para que los delegados llegaran a formular preguntas o a hacer observaciones de cada informe en las diversas áreas de trabajo, lo cual ahorró tiempo en el desarrollo del sínodo.

El informe del Obispo diocesano fue muy completo y abarcó distintas áreas tanto el lo pastoral como en lo ecuménico y en lo político. Ser Obispo de la Diócesis de México le da al Obispo la oportunidad de participar en distintos eventos de carácter nacional tales como la participación en la firma del “Decálogo por la Transparencia y la Democracia” que, conjuntamente con otros líderes religiosos signó en reunión auspiciada por el Instituto Federal Electoral (IFE), con miras a la elección presidencial en México este año del 2006.

La dinámica de la Diócesis de México es fluida y, se advierte un compromiso de los laicos y del clero en el proceso de autonomía. Es muy claro el compromiso ya que los representantes aceptaron unánimemente un aumento del 10% tanto en promesa como en ayuda al estipendio del clero, promesa que ha sido cumplida en respuesta a un plan diseñado con un propósito definido.

La organización local superó toda expectativa, el Padre Aarón Ramírez integró un equipo de colaboradores que realizaron las diferentes tareas de tal modo que la gente se sintió bienvenida. Esto fue reconocido por el sínodo que brindo un nutrido aplauso al clérigo y feligreses anfitriones como muestra de gratitud.

La Santa Eucaristía marcó el final de este Sínodo. El Obispo Carlos Touché Porter celebró y el Rev. Can. Pablo Ramos predicó, ofreciendo un mensaje alentador, de confianza y de amor.

OFICINA PROVINCIAL