Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS province
  News by Regions
and Provinces
Mexico Anglicano: Boletin Electronico
La Iglesia Anglicana De Mexico
(The Anglican Church Of Mexico)
 
Obispo Primado, Secretario General y Tesorero Provincial de la Iglesia Anglicana de México realizan visita de trabajo en New York, Estados Unidos
 
MEXICO 051110-1
10 de noviembre de 2005

[La Iglesia Anglicana De Mexico - Mexico]  México, D.F. – El Obispo Primado Su Gracia Carlos Touché-Porter, el Rev. Can. Habacuc Ramos-Huerta, Secretario Provincial y el C.P. Edgar Gómez-González, Tesorero Provincial de la Iglesia Anglicana de México, estuvieron en la Ciudad de New York del 24 de Octubre al 3 de Noviembre del año en curso.

Evaluación del Fondo de Pensiones Plan México.

Hacer una evaluación exhaustiva del Fondo de Pensiones Plan-México, que es administrado por el Church Pension Fund, fue uno de los objetivos de la presencia del liderazgo de la IAM.

El Presidente del CPF, T. Denis Sullivan y, la Vice-Presidenta de Estrategia y Servicios, Linda W. Curtiss, además de otros representantes del CPF participaron en una reunión conjunta con el Obispo Primado, el Secretario General y el Tesorero Provincial en donde con detalle se evaluó el plan que arrojó resultados positivos en su primer año de funcionamiento.

Reuniones con diferentes representantes de Organizaciones de la Iglesia Episcopal.

Con el apoyo del Rev. Can. Juan Márquez, Oficial de Compañerismo para América Latina y el Caribe de la Oficina de Relaciones Anglicanas y Globales, se llevaron a cabo diversas reuniones en el Centro de la Iglesia Episcopal.

Actividades.

Diálogo con Carlson Gerdau, Canónigo del Obispo Primado Frank T. Griswold, quien dio la bienvenida al Obispo Primado Carlos Touché-Porter.

Reunión con Robert W. Radtke, Presidente del Episcopal Relief & Development, a quien el Primado Touché-Porter hizo entrega de un cheque de ayuda especialmente en estos días de gran necesidad a causa de los recientes huracanes en U.S.A., México y Centro América.

Reunión con JoAnne Chapman, Coordinadora de la United Thank Offering, a quien el Primado de México hizo entrega de un cheque de aportaciones provenientes de las diócesis de la Iglesia Anglicana de México en apoyo a la Ofrenda Unida de Acción de Gracias.


Reunión con la Revda. Jan Nunley, Oficial de Comunicaciones y con Susan T. Erdey, Directora de Publicaciones Electrónicas del Church Publishing, quienes ofrecieron mantener líneas de comunicación abierta para las comunicaciones que surjan de ambas provincias, además de apoyo para publicaciones electrónicas.

Visita a Jane Butterfield, encargada del área de Personal de Misión.

Diálogo con el Canónigo James E. Teets, Coordinador de Servicios de Compañerismo de la Iglesia Episcopal con el fin de explorar posibles relaciones de diócesis compañeras.

Almuerzo en la Organización de las Naciones Unidas, auspiciado por la oficina de la observadora de la Comunión Anglicana en las Naciones Unidas, la Archdeacon Taimalelagi F. Tautagaloa-Matalavea.

Visita al General Theological Seminary of New York donde el Obispo Primado charló con profesores y seminaristas a invitación del Sub-Deán The Rev. Dr. Titus Presler. El Obispo Primado, el Secretario General y el Tesorero asistieron a la Oración Vespertina en la Capilla del Seminario.

Reunión almuerzo con el Rev. Can. Benjamín Musoke-Lubega, Asociado de Programas de Trinity Parish, Wall Street., quien ofreció apoyo para fortalecer el campo de telecomunicaciones de la Provincia y de las Diócesis.

En todos los lugares donde estuvieron los representantes de la Iglesia Anglicana de México, fueron tratados con gentileza. El trato por parte de las personas con quienes conversaron fue cordial. El Obispo Primado Carlos Touché-Porter consideró que los resultados de la visita fueron muy alentadores.


OFICINA PROVINCIAL.
10 Noviembre, 2005