Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS province
  News by Regions
and Provinces
Mexico Anglicano: Boletin Electronico
La Iglesia Anglicana De Mexico
(The Anglican Church Of Mexico)
 
Carta A Los Jóvenes
 
MEXICO 050903-2
3 de septiembre 2005

[La Iglesia Anglicana De Mexico - Mexico] 


Queridos Jóvenes:


Reciban un saludo afectuoso a nombre de la Iglesia Anglicana de México.

Les enviamos esta carta con el propósito de hacerles llegar palabras de fe y esperanza; y decirles que de un modo especial estamos muy atentos a las necesidades de todos los jóvenes. En cada Diócesis Anglicana de México se están haciendo esfuerzos para ofrecer programas con los cuales los jóvenes se sientan plenamente identificados. El objetivo central es que los jóvenes se sientan animados a participar en la vida de la iglesia y hay varias maneras de hacerlo.

1. Participando como maestros(as) de Educación Cristiana.
2. Tocando en el Grupo de la Iglesia ó cantando en el coro.
3. Ayudando como acólitos.
4. Apoyando en actividades diversas de la Diócesis y de la Congregación.
- Campamentos.
- Retiros.
- Conferencias.
- Acontecimiento Feliz.

Es nuestro deseo ferviente y oramos a Dios para que cada vez más jóvenes elijan la opción de seguir a Dios a lo largo de sus vidas y si alguno desea abrazar el Sagrado Sacerdocio que lo haga con el convencimiento pleno de amar a Dios y su iglesia.

Pero sobretodo, los invitamos a que manifiesten su fe en el ámbito que les rodea. Que sean factores de cambio en las comunidades donde viven.

Los exhortamos a seguir con disciplina sus objetivos para la vida. Los alentamos a perseverar en el estudio como herramienta esencial y fundamental. En suma, los llamamos a seguir adelante, impulsados por el deseo de hacer el bien empezando por ustedes mismos. Recuerden que la perseverancia y el esfuerzo son clave para la obtención del éxito en cualquier cosa que se propongan.

Estamos conscientes de las acechanzas del enemigo que están a la vuelta de la esquina y es por eso que nos preocupamos cuando la juventud busca opciones que en nada les benefician. Las drogas y el alcohol no son el camino correcto.

El camino, la verdad y la vida sólo la encontramos en Jesús, Hijo de Dios, fuente buena de toda inspiración.

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 1º Jn. 4:7-8.

A todos ustedes jóvenes, les dirigimos estas palabras de amor y pedimos a Dios por sus vidas y las de sus familias.



Con amor en Cristo.



Rev. Can. Habacuc Ramos Huerta
Secretario Provincial
2 Noviembre, 2005