Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS province
  News by Regions
and Provinces
Mexico Anglicano: Boletin Electronico
La Iglesia Anglicana De Mexico
(The Anglican Church Of Mexico)
 
JoAnne Chapman, Coordinadora de la UTO-ECUSA, visita México
 
MEXICO 050608-1
8 de junio de 2005

[La Iglesia Anglicana De Mexico - Mexico] Ciudad de México – En visita de trabajo, JoAnne Chapman, Coordinadora de la UTO-ECUSA, y Consuelo E. Coindet, coordinadora de la UTO IX Provincia-ECUSA, realizaron una Visita Oficial a la Iglesia Anglicana de México del 26 de Mayo al 4 de Junio del presente. La presencia de JoAnne Chapman y Consuelo E. Coindet inció en Guadalajara, Jalisco, donde el 27 de Mayo se llevó a cabo la reunión anual del Comité de Custodio de la Ofrenda Unida de Acción de Gracias, integrado por representantes de las cinco diócesis mexicanas. La reunión fue coordinada por el Revdo. Can. Habacuc Ramos Huerta, Secretario General de la Iglesia Anglicana de México. El anfitrión de esta reunión fue el Revdmo. Lino Rodríguez; y, también estuvo presente la Sra. Angélica Juárez, Coordinadora de la Ofrenda Unida de México, como visitante también estuvo el Revdmo. Marcelino Rivera, Obispo de la Diócesis del Norte. En la reunión de este día hubo una participación de 15 mujeres.

El día 28 de Mayo, se implementó el Taller “Cara a Cara” en el que participaron, además de las representantes de las diócesis, 20 mujeres de la Diócesis del Occidente. El Taller fue dirigido por la Coordinadora Provincial de la Ofrenda Unida, Sra. Angélica Juárez. Las participantes quedaron entusiasmadas para seguir colaborando y apoyando los esfuerzos de la Ofrenda Unida en sus respectivas diócesis.

La visita de JoAnne Chapman y Consuelo E. Coindet continuó el día 30 de Mayo en la Diócesis del Sureste, donde fueron atendidas por el Revdmo. Benito Juárez. En esta Diócesis visitaron proyectos en Tuxtepec, Oaxaca., y en Jalapa, Veracruz.

Posteriormente, el día 1º de Junio las visitantes llegaron a la Ciudad de México donde tuvieron la oportunidad de dialogar y convivir con el Arzobispo Carlos Touché Porter, quien las acompañó a visitar diversos proyectos en la Diócesis de México y tuvieron la oportunidad de visitar la Oficina Provincial y las instalaciones del Seminario de San Andrés.

Finalmente, el día 3 de Junio JoAnne Chapman y Consuelo E. Coindet visitaron la Diócesis de Cuernavaca, donde fueron atendidas por el Revdmo. Ramiro Delgado, quien las acompañó en un recorrido para conocer las instalaciones de la Catedral San Miguel y Todos los Ángeles que ha sido totalmente restaurada y el proyecto “Alejandra: Centro de Conferencias” como una cortesía, el Obispo Diocesano, les organizó una recepción en el Centro Diocesano con mujeres y clérigos de la jurisdicción, con lo cual concluyó esta visita que es considerada como histórica puesto que es la primera visita oficial de representantes de la UTO a México.

La Iglesia anglicana de México expresa a la UTO-ECUSA, su agradecimiento por el apoyo que por muchos años ha recibido y particularmente los donativos del año 2005. --- 25,000 dólares para vehículos para oficiales provinciales y 30,000 dólares para restaurar la casa episcopal en la Diócesis del Occidente.

El Secretario General, Revdo. Can. Habacuc Ramos Huerta, acompañó a las distinguidas visitantes en su recorrido por la Provincia Anglicana de Mexico.