Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS province
  News by Regions
and Provinces
Mexico Anglicano: Boletin Electronico
La Iglesia Anglicana De Mexico
(The Anglican Church Of Mexico)
 
XVII Sinodo Diocesis De Cuernavaca -- Boletín Electronico 06/05
 
MEXICO 050221-1
21 de febrero de 2005

[La Iglesia Anglicana De Mexico - Mexico] 


XVII SINODO DIOCESIS DE CUERNAVACA Ofipam

La eterna primavera. Este es el nombre por el que se ha conocido a la Ciudad de Cuernavaca, por su clima ideal casi durante todo el año. Fue en esta ciudad en el Centro Diocesano donde se llevo a cabo el Sínodo Diocesano 2005 al que acudieron delegados clérigos y laicos de las diferentes parroquias y misiones el día 12 de Febrero del presente año.

Con oraciones inicio la sesión de trabajo que duró un día entero. Estuvieron presentes como invitados el Obispo Emérito de Cuernavaca Revdmo. Martiniano García Montiel y, el Tesorero Nacional C.P Edgar Gómez González.,en representación oficial de la Iglesia Anglicana de México.

El Obispo Diocesano Ramiro Mario Delgado Vera dio la bienvenida a todos los presentes y les agradeció el esfuerzo realizado para estar presentes en el Sínodo y solicitó a todos los presentes continuar trabajando con ánimo y entusiasmo para que la iglesia se fortalezca en todas las áreas. El pueblo de la Diócesis de Cuernavaca ha mostrado gran aprecio por su Obispo y se mostraron dispuestos a enfrentar el reto para lograr las metas propuestas. Se hizo hincapié en que las bases del “Plan Diocesano de Desarrollo” se han plantado y ahora es el momento de darle forma a cada una de las áreas para que se pueda impulsar la misión de la iglesia de una manera mas ordenada.

De manera simultánea, las mujeres de la diócesis se reunieron para compartir sus logros y sus nuevos planes. La Ofrenda Unida de Acción de Gracias es un ministerio muy activo en esta diócesis y también en esta diócesis el ministerio de las mujeres tiene un papel muy relevante.

La amistad y la fraternidad fue patente en los momentos de convivencia, en los descansos y a la hora de los alimentos. Se ha trabajado intensamente y a dos años de episcopado el Revdmo. Ramiro Mario Delgado Vera, agradeció a Dios, el haberlo llamado al ministerio episcopal.

La Santa Eucaristía se celebró en la Iglesia de “San Pablo” muy cerca del Centro Diocesano. El Celebrante y Predicador fue el Sr. Obispo Ramiro Mario Delgado Vera quien en su mensaje exhorto a todos los presentes al trabajo organizado y con resultados. Tras haber compartido el alimento espiritual se dio por concluido este Sínodo que dejo a todos gratos recuerdos.

OFICINA PROVINCIAL
21 Febrero, 2005