Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS province
  News by Regions
and Provinces
Mexico Anglicano: Boletin Electronico
La Iglesia Anglicana De Mexico
(The Anglican Church Of Mexico)
 
Boletín Electronico 05/05
 
MEXICO 050217-1
17 de febrero de 2005

[La Iglesia Anglicana De Mexico - Mexico] 

XVII SINODO DIÓCESIS DEL SURESTE DE MÉXICO Ofipam

En medio de la vegetación y rodeados por el Río Cosamaloapan se llevó a cabo el Sínodo de la Diócesis del Sureste en el “Centro Anglicano” ubicado en Tuxtepec, Oaxaca.,México.,el 11 y 12 de Febrero del presente. El calor era mas humano que climático y el color verde de las praderas y palmas era emblemático de la esperanza que se mantiene viva, así como se mantiene viva la llama del espíritu misionero y evangelizador en esas tierras del Sureste México que en si mismo es un mosaico de culturas.

El Obispo de esta Diócesis Revdmo. Benito Juárez Martínez dio la bienvenida a los delegados asistentes de las misiones y parroquias al Sínodo Diocesano. Estuvieron como invitados el Revdmo. Lino Rodríguez Amaro, Obispo de la Diócesis del Occidente de México y el Rev. Can. Habacuc Ramos Huerta, Secretario General de la Iglesia Anglicana de México.

Las condiciones de la diócesis cada año van mejorando y cada año se ven progresos en su estructura. El Centro Anglicano que se ha convertido el lugar de reuniones en la diócesis, con el paso del tiempo será un lugar privilegiado por su ubicación y por las características del proyecto. Por segunda ocasión consecutiva, este lugar fue la sede del sínodo diocesano. Los delegados, gente joven, que represento a sus congregaciones se mantuvieron a la expectativa sobre los asuntos de la diócesis y el hecho de que se hagan presentes en un evento de esta naturaleza significa mucho para la vida de la iglesia en esta región. Ni el calor, que apenas comienza, ni los mosquitos distrajeron la atención de nadie.

Misioneros mexicanos y norteamericanos están entregados de lleno a la tarea de predicar el mensaje de Dios. Hay nuevos lugares prometedores para la misión de la iglesia como: Villahermosa, Tabasco., Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., Oaxaca, Oaxaca.,y Nuevo Progreso, Yucatán. El Obispo Benito Juárez ha desarrollado junto con su clero y feligreses “El Plan Estratégico de Misión” donde se exponen punto por punto las metas de las principales áreas de misión que son: Evangelismo, Educación Cristiana y Mayordomía. El PETE (Programa de Educación Teológica) es uno de los programas diocesanos que ayudan en la capacitación de clérigos, laicos y jóvenes. Los frutos de este programa ya se empiezan a ver.

Como era de esperarse, el ambiente que reinó fue de gran compañerismo y hermandad. Todos los asistentes buscaron la oportunidad de dialogar y compartir en los descansos y a la hora de los alimentos. La Mesa del Señor fue el centro de unidad al término de los asuntos del Sínodo. La Santa Eucaristía de clausura fue presidida por el Revdmo. Benito Juárez Martínez , concelebró el Revdmo. Lino Rodríguez Amaro y el clero diocesano. La predicación estuvo a cargo del Rev. Can. Habacuc Ramos Huerta. El Grupo de Canto “Ruah” estuvo presente como invitado especial desde San Pedro Mártir DF, para acompañar con la música en la liturgia final. La Eucaristía fue emotiva y todos los asistentes se retiraron contentos y satisfechos de haber participado en esta gran ocasión.

OFICINA PROVINCIAL
16 FEBRERO, 2005