Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS province
  News by Regions
and Provinces
Mexico Anglicano: Boletin Electronico
La Iglesia Anglicana De Mexico
(The Anglican Church Of Mexico)
 
Boletin Electronico 04/05
 
MEXICO 050210-1
10 de febrero de 2005

[La Iglesia Anglicana De Mexico - Mexico] 

XCII SINODO DIOCESIS DE MEXICO Ofipam

La Diócesis de México es la diócesis de mayor antigüedad de la Iglesia Anglicana de México. El sínodo diocesano de éste año tuvo lugar en la Parroquia “Christ Church” en la Ciudad de México el día 5 de Febrero del año 2005.

El día de trabajo fue intenso. Oraciones dirigidas por el Obispo Diocesano Revdmo. Carlos Touché Porter y una homilía marcaron el comienzo de una sesión dinámica con un modelo diferente que agilizó de manera importante el desarrollo del Sínodo. El salón parroquial estaba a toda su capacidad con mas de 120 personas entre delegados propietarios y visitantes.

El Obispo diocesano dio la bienvenida a la Obispa de Indianápolis ECUSA Catherine Waynick, al Obispo Emérito de Cuernavaca Revdmo. Martiniano García Montiel , al Obispo de la Diócesis del Sureste Revdmo. Benito Juárez Martínez y al Secretario General de la Iglesia Anglicana de México Rev. Canónigo Habacuc Ramos Huerta.

El Rector de “Christ Church” Revdo. Vincent C. Schwahn dio la bienvenida a los delegados y visitantes a nombre de la parroquia y expresó su alegría de recibir a todos los presentes.

En este Sínodo, además de los informes que fueron enviados con la debida anticipación para ahorrar tiempo, mismos que fueron recibidos con gratitud, se hizo un reconocimiento a las parroquias y misiones que han dedicado un gran esfuerzo a la mayordomía en el proceso de autonomía de la Iglesia Anglicana de México., fortaleciendo así las finanzas diocesanas. Se observa que el compromiso es asumido con responsabilidad y que esto permitirá, en el futuro, poder dedicar presupuesto a otras áreas de misión en la vida de la diócesis.

Entre otras noticias el Obispo Diocesano anuncio que, próximamente el nuevo Deán del Seminario de San Andrés, será el Revdo. Pablo Ramos Suárez, quien estuvo presente.

La Solemne Santa Eucaristía fue el acto culminante del Sínodo. El Celebrante fue el Revdmo. Carlos Touché Porter quien estuvo acompañado del Obispo Auxiliar de la Diócesis Revdmo. Roberto Martínez Rezéndiz, de la Obispa de Indianápolis Catherine Waynick y del clero diocesano. La predicación estuvo a cargo del Revdo. Efrén Velásquez, Profesor del Seminario de San Andrés. En el marco de la celebración eucarística se ofrecieron oraciones especiales por el XXV Aniversario del Grupo Musical “Getsemaní” de la Parroquia “San Juan Evangelista” de San Pedro Mártir, que ha brindado apoyo constante a diferentes misiones y a la diócesis por medio del canto. Todos los presentes se despidieron con alegría renovados en el deseo de seguir sembrando la semilla del evangelio.

OFICINA PROVINCIAL
Febrero 10, 2004