Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS province
  News by Regions
and Provinces
Mexico Anglicano: Boletin Electronico
La Iglesia Anglicana De Mexico
(The Anglican Church Of Mexico)
 
Boletin Electronico 03/05
 
MEXICO 050207-1
7 de febrero de 2005

[La Iglesia Anglicana De Mexico - Mexico] 

XXXV SINODO DE LA DIÓCESIS DEL OCCIDENTE DE MÉXICO.
Ofipam

En la Ciudad de Chapala., del 28 al 30 de Enero del presente se reunieron los delegados clérigos y laicos de esta Diócesis en un ambiente de hermandad. La celebración Eucarística de apertura fue presidida por el Obispo Diocesano Revdmo. Lino Rodríguez Amaro y el mensaje de predicación fue ofrecido por el Rev. Canónigo Habacuc Ramos Huerta Secretario General de La Iglesia Anglicana de México. Entre los presentes estuvo el Obispo Emérito de la Diócesis del Occidente Revdmo. Melchor Saucedo Mendoza.

La sesión de trabajo fue ardua y podemos decir que los resultados fueron satisfactorios. La resolución que acaparo la atención fue la disponibilidad de los delegados para implementar un plan de ayuda gradual para el clero por parte de las congregaciones que son misiones organizadas de un 20% anual progresivo en cinco años. Por supuesto que esto representa un reto para los laicos y clérigos de las diferentes misiones. El proceso de autonomía lo requiere y no hay muchas alternativas reales. Cada año se hará la evaluación para ver los resultados. Cabe destacar que, con pasos firmes la Diócesis del Occidente continua su marcha y el pueblo fiel sigue adelante en su deseo de fortalecer la vida y misión de la diócesis. El Obispo Lino Rodríguez recibió una diócesis con 12 clérigos; ahora tiene 17, y cuatro postulantes que reforzaran la orden clerical. Por lo que al final del 2005 habrá 21 clérigos activos.

La hospitalidad de los feligreses fue impresionante, ellos se involucraron en la organización y la atención. La Revda. Iris Slocombe, Rectora de St.Andrew´s Anglican Church, fue una excelente instrumentadora. Los delegados de todas las misiones que llegaron a Chapala fueron hospedados en casas de los feligreses. La atención fue magnifica. El éxito de St.Andrew´s Chapala se debe precisamente a la apertura de pensamiento, a la estupenda hospitalidad y al espíritu de servicio que se refleja en la comunidad local. La música del culto de adoración y la participación del coro de la parroquia enriquecieron esos momentos de oración comunitaria. Fue más que evidente la frase: “La Iglesia Anglicana te da la Bienvenida”

La Santa Eucaristía de clausura fue presidida por el Obispo Diocesano Lino Rodríguez, el predicador el Revdo. Manuel Sonora y, concelebró el clero diocesano y clero visitante. Después de la Santa Eucaristía dominical de clausura, la parroquia ofreció una recepción llena de alegría misma que fue acompañada por un trío musical de la localidad tras lo cual todos se regresaron a sus ciudades y hogares con el espíritu fortalecido para continuar en la misión de la iglesia.

OFICINA PROVINCIAL
Febrero 7, 2005