Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS province
  News by Regions
and Provinces
Mexico Anglicano: Boletin Electronico
La Iglesia Anglicana De Mexico
(The Anglican Church Of Mexico)
 
Boletin Electronico 2/05
 
MEXICO 050119-1
19 de enero de 2005

[La Iglesia Anglicana De Mexico - Mexico] INSTALACIÓN DEL NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA COMUNIÓN ANGLICANA. ACNS 3934

Un nuevo capitulo en la historia de la Comunión Anglicana empezó hoy con la instalación oficial del Rev. Can. Kenneth Kearon como Secretario General en el marco de una Celebración Eucarística en la Capilla de “St.Andrew´s House” en London, England,.en la que el Arzobispo de Canterbury Dr.Rowan Williams celebró y predicó.

Hubo alrededor de 100 asistentes entre quienes se encontraban: la Madre Lillian CSA, el Obispo John Paterson, Presidente del Consejo Consultivo Anglicano; el Obispo Clive Handford, Primado de Jerusalén y el Medio Oriente; el Arzobispo de Armagh y Toda Irlanda, Robert Eames; el Arzobispo de Dublín, John Nelly; el Deán de la Catedral de Canterbury, el Muy Rev. Robert Willis; el Deán de la Catedral “St. Paul´s” de Londres; el Deán de la Catedral “Christ” de Dublín, el Muy Rev. Desmond Harmon. Estuvieron presentes integrantes del equipo de trabajo de la Comunión Anglicana, de la Sociedad del “Compass Rose”. Entre los representantes ecuménicos estuvieron: la Iglesia Ortodoxa Rusa, la Iglesia Ortodoxa Griega, el Consejo Luterano y la Diócesis Católica Romana de Westminster.


TALLER SOBRE CONSTITUCION Y CANONES EN LA DIÓCESIS DEL SURESTE. Ofipam

El Obispo de la Diócesis del Sureste Revdmo. Benito Juárez Martínez convocó al clero de esta diócesis para impartir un taller sobre “La Constitución y Cánones de la Iglesia Anglicana de México” los días 13 y 14 de Enero del presente. El taller fue impartido por el Rev. John H. Hayes, quien es el representante de esa diócesis ante la Comisión Nacional de Cánones.


SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS. Ofipam

A partir de hoy 18 de Enero del 2005, dará inicio la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”. En la Ciudad de México estarán celebrándose reuniones ecuménicas con la participación de la Iglesia Anglicana, la Iglesia Ortodoxa Antioquena, la Iglesia Ortodoxa Griega, la Iglesia Luterana, la Iglesia Presbiteriana y la Iglesia Bautista.

Nuestras oraciones para que el respeto y la tolerancia entre quienes piensan diferente, sean signos de unidad en un mundo tan complejo en el que todos debemos aprender a vivir en armonía.

OFICINA PROVINCIAL.
Enero 18, 2005