Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS province
  News by Regions
and Provinces
Mexico Anglicano: Boletin Electronico
La Iglesia Anglicana De Mexico
(The Anglican Church Of Mexico)
 
V Sinodo General de la Iglesia Anglicana de Mexico
Rev. Can. Habacuc Ramos Huerta
 
MEXICO 070604-1
4 de junio de 2007

Ciudad de M?xico, 1-2 de Junio de 2007

[La Iglesia Anglicana De Mexico - Mexico] Ciudad de México – El V Sínodo General de la Iglesia Anglicana de México se llevo a cabo en el Centro Anglicano de la Diócesis de México los días 1 y 2 de Junio de 2007.

Los trabajos fueron presididos por el Obispo Primado Revdmo. Carlos Touché Porter. Cada diócesis estuvo representada por el obispo, tres clérigos y tres laicos.

El Obispo Primado dio la más cordial bienvenida a los delegados clérigos y laicos e invitados especiales entre los que se encontraron el Rev. Can. Juan I. Márquez, Enlace Oficial de América Latina y el Caribe de la Iglesia Episcopal; el Muy Rev. Mark Pendleton, en representación del Comité de Convenio entre la Iglesia Anglicana de México y la Iglesia Episcopal; la Sra. Maritza Córdova, representante de la Iglesia Anglicana de México ante el Consejo Consultivo Anglicano de la Comunión Anglicana y a los representantes del Consejo Ejecutivo de la IAM.

Los trabajos del V Sínodo General dieron inicio con la Celebración de la Santa Eucaristía misma en la cual el Obispo Primado Revdmo. Carlos Touché Porter fue el celebrante y predicador.

Informes

El V Sínodo General fue el marco oficial en el que se recibieron los informes del Obispo Primado Revdmo. Carlos Touché Porter, del Secretario General Rev. Can. Habacuc Ramos Huerta y del Tesorero Provincial C.P. Edgar Gómez González. También se recibieron los informes de la Coordinadora Provincial de la Ofrenda Unida, del Fondo de Pensiones, del Comité de Convenio, de la Reunión Internacional de Mujeres, del Comité de Educación Teológica para la Comunión Anglicana y del Consejo Consultivo Anglicano.

Resoluciones

* Se aprobó el presupuesto ejercido en el periodo 2004-2006.
* Se aprobaron los informes financieros 2004-2006.
vSe aprobó el presupuesto para el periodo 2007-2010.
vSe ratifico la redistribución del subsidio a partes iguales entre las diócesis.
* Se aprobó la anexión de algunos estados del país a las diferentes jurisdicciones por no estar contemplados en los poderes legales de los obispos.
* Se reestructuro el Consejo Ejecutivo Nacional.

Mensajes de Salutación

El V Sínodo General acordó enviar saludos a nombre de la Iglesia Anglicana a:

* Su Gracia Dr. Rowan Williams. Arzobispo de Canterbury.
* Revdma. Katharine Jefferts Schori. Obispa Primada de la Iglesia Episcopal.
* Revdmo. Martín Barahona. Obispo Primado de la Iglesia Anglicana de la Región Central de América.
* Revdmo. Mauricio Andrade. Obispo Primado de la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil.

Reunión Nacional de Mujeres

Simultáneamente al V Sínodo General se reunieron las mujeres para compartir todo lo relacionado a la Ofrenda Unida de Acción de Gracias y lo relacionado a la Reunión Internacional de Mujeres. Se recibieron los informes de trabajo del trienio y eligieron a la nueva Coordinadora Provincial de la Ofrenda Unida la Profa. Delia Enriqueta García Beltrán. Electa como Presidenta Nacional de Mujeres la Sra. Elisa Medina de Rábago para el periodo 2007-2009.

Clausura

La Santa Eucaristía de lausura fue presidida por el Revdmo. Benito Juárez Martínez, Obispo de la Diócesis del Sureste, quien también tuvo a su cargo la predicación. El Grupo Musical Getsemaní, acompaño la música de la liturgia.


Fuente Informativa
Rev. Can. Habacuc Ramos Huerta
Secretario General, IAM