Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS province
  News by Regions
and Provinces
Mexico Anglicano: Boletin Electronico
La Iglesia Anglicana De Mexico
(The Anglican Church Of Mexico)
 
El Secretario General de la Comunion Anglicana Rev. Can. Kearon y La Sociedad del Compass Rose Visitan la Iglesia Anglicana de Mexico
Rev. Can. Habacuc Ramos Huerta
 
MEXICO 070508-1
8 de mayo de 2007

[La Iglesia Anglicana De Mexico - Mexico] Ciudad de México – Del 30 de Abril al 6 de Mayo del presente el Secretario General de la Comunión Anglicana el Rev. Can. Kennet Kearon, su esposa Jennifer Kearon y trece integrantes de La Sociedad del Compass Rose (La Rosa de los Vientos) visitaron la Iglesia Anglicana de México. El Obispo Primado de la Iglesia Anglicana Revdmo. Carlos Touché Porter, fue el anfitrión de tan distinguidos visitantes y el Secretario General de la Iglesia Anglicana de México Rev. Can. Habacuc Ramos Huerta, acompañó al grupo en los diferentes recorridos.

Martes 1 de Mayo
Los visitantes tuvieron oportunidad de conocer la Historia de la Iglesia Anglicana de México a través de una presentación que les ofreció el Obispo Primado Carlos Touché Porter. --También conocieron parte de la Historia de México al visitar el Museo Nacional de Antropología, las ruinas del Templo Mayor y el Centro Histórico de la Ciudad de México. No podía faltar la visita a La Catedral Nacional Anglicana “San José de Gracia”.

Miércoles 2 de Mayo
Las visitas a las iglesias de la Diócesis de México comprendieron el antiguo Christ Church donde fueron recibidos por el Rev. Vincent C. Schwan, rector de la parroquia y visitaron el nuevo Christ Church. La parroquia ofreció una presentación de sus proyectos y agasajaron a las visitas con el almuerzo.

También se visitaron las misiones en construcción de San Marcos y La Santa Cruz al sur de la Ciudad de México. Estas iglesias ofrecieron una calurosa recepción a los visitantes quienes se mostraron muy conmovidos por el entusiasmo, hospitalidad y alegría de la gente. Los padres Luis Rábago, Javier García y la madre Rally Sue dieron la bienvenida a los visitantes.

La tarde de este día fue dedicada para conocer los proyectos y trabajos de las diferentes diócesis en el Centro Anglicano en San Ángel, asistiendo los obispos de las diócesis acompañados por clero y laicos para convivir y cenar con los visitantes procedentes de Inglaterra, Canadá y Los Estados Unidos. --Estuvieron los Señores Obispos Benito Juárez Martínez, Ramiro Delgado, Lino Rodríguez y Marcelino Rivera.

Jueves 3 y viernes 4 de mayo
Dos días fueron dedicados a visitar la parroquia de St. Paul´s en San Miguel de Allende, Guanajuato., donde el rector de la parroquia el Rev. Michael Long compartió sobre el ministerio social “Feed the Hungry” (Alimenta al Necesitado) que se ha extendido a escuelas en varias comunidades y que ahora alimenta a 3 000 niños diariamente. Los visitantes visitaron dos proyectos, una guardería y una escuela en las afueras de la ciudad donde se lleva comida a los alumnos a la hora del recreo.

Sábado 5 de Mayo
La visita a la Diócesis Anglicana de Cuernavaca comprendió la visita a la Iglesia Catedral “San Miguel y Todos los Ángeles”, la iglesia de La Santa Cruz en la Colonia 3 de Mayo, y el Obispo Ramiro Delgado ofreció el almuerzo y la cena el día de la visita. La danza típica de “Los Chinelos” y una caminata por el zócalo de la Ciudad de Cuernavaca fue parte de la experiencia en la visita realizada.

Domingo 6 de Mayo
El ultimo día de visita el grupo de visitantes asistió a la parroquia “San Juan Evangelista” en San Pedro Mártir, Tlalpan , México. Ahí el Obispo Primado celebró la Santa Eucaristía y la parroquia ofreció una entusiasta recepción con comida mexicana, mariachis y ballet folklórico. El rector de la parroquia Rev. Efrén Velásquez dio la bienvenida.

Este mismo día el grupo se reunió para una cena de despedida con el Obispo Primado y el Secretario General de la Iglesia Anglicana Revdmo. Carlos Touché Porter y el Rev. Can. Habacuc Ramos Huerta, respectivamente. Los integrantes de la Sociedad Compass Rose, expresaron su agradecimiento por todas las atenciones recibidas y se comprometieron a dar testimonio de la visita efectuada a la Iglesia Anglicana de México.


Rev. Can. Habacuc Ramos Huerta
Secretario General