Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS province
  News by Regions
and Provinces
Mexico Anglicano: Boletin Electronico
La Iglesia Anglicana De Mexico
(The Anglican Church Of Mexico)
 
La Conferencia -Hope Africa-
Rev. Can. Habacuc Ramos Huerta
 
MEXICO 070307-1
7 de marzo de 2007

[La Iglesia Anglicana De Mexico - Mexico] Johannesburg, South Africa — La Conferencia HOPE AFRICA, centrada en el Desarrollo de los Objetivos del Milenio ha iniciado con la bienvenida oficial y mensaje del Arzobispo de Sudáfrica Ndungane Njongonkulu y con la la exposición de los principios bíblicos y los imperativos del evangelio de La Mision de la Iglesia en la Sociedad a cargo del Arzobispo de Canterbury Dr. Rowan Williams.

El énfasis de la presentación del Arzobispo de Canterbury fue recordar que conocer a Dios es conocer la ley de Dios y que nadie es invisible en la comunidad de la iglesia. Que la misión de la iglesia es proclamar que nadie debe ser olvidado y que Dios nos llama a todos a ser sus hijos.

Durante la tarde se llevo acabo un panel sobre el rol de la Comunión Anglicana en el la misión y testimonio en el contexto local. Los panelistas fueron la Dra. Jenny Te Paa de Nueva Zelandia; Abigail Nelson de Episcopal Relief and Development y el Obispo de Pakistan Munawar Rumalshah.

Todos los días la agenda de trabajo se desarrollará desde las 7 am con la celebración de la Santa Eucaristía organizada por continentes, terminando con la cena a las 8 30 pm.

La Conferencia que se desarrolla en el Hotel Birchwood a unos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Johannesburg Reginald Oliver Tambo, en Boksburg, ha reunido a casi quinientos participantes de casi todas partes del mundo de la Comunión Anglicana. Serán ocho días de arduo trabajo con presentaciones y mesas de trabajo.

La delegación mexicana integrada por el Secretario General Rev.Can. Habacuc Ramos Huerta, la Rev.Diác. Rally Sue Hernández, el Rev. Carlos Aguilar y el Rev. Gerardo Romo no pudieron participar en la Eucaristía de apertura debido a problemas a su llegada a Johannesburg el dia 7 de Marzo. Gracias a la intervención directa del Arzobispo de Cape Town, los representantes de la Iglesia Anglicana de México pudieron entrar al país tras una espera de casi nueve horas.

Fuente. Rev. Can. Habacuc Ramos Huerta, Secretario General