Portal Home Page Provincial News Home Email this Page Printable Version RSS Feed

 
  Other Articles from THIS diocese
  News by Regions
and Provinces
Noticias en línea suministradas por la
La Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador
 
Iglesia Anglicana Salvadoreña Colabora Con Victimas Del Huracán Katrina
 
ELSALSP 050923-2
23 de septiembre 2005

[Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador - Central de America] San Salvador – La Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador ha decidido, donar las ofrendas recibidas durante los santos oficios celebrados en el mes de septiembre a las victimas del huracán “Katrina” que azotó en Nueva Orleáns.

“Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas que están sufriendo las inclemencias de “Katrina”, nos unimos a su pena porque también conocemos del dolor que ocasionan estos fenómenos a los más vulnerables”. Dijo el Reverendísimo Martín Barahona, Obispo de la Iglesia Anglicana salvadoreña y Primado de la Región Central de América.

En El Salvador viven unos dos mil fieles episcopales que se reúnen en 14 congregaciones a nivel nacional, todos y todas tienen el propósito de colaborar económicamente con las personas afectadas por el huracán “Katrina”.

“Katrina” y “Rita” nos hacen recordar el huracán Micht que golpeó a Centroamérica en 1998 y que dejó más de 3 millones de damnificados en la Región”. Agregó el Primado.

Obviamente no es mucho dinero, pero será enviado a la Agencia de Desarrollo de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos, mejor conocida como ERD, por sus siglas en inglés, para que esta entidad las canalice a la diócesis de Nueva Orleáns a favor de los damnificados. Se trata de una cifra simbólica que van con todo nuestro amor y nuestras oraciones para que el Dios de misericordia dé esperanza a quienes han perdido a sus seres queridos y bienes materiales. Reiteró Barahona.

Entre las innumerables victimas del huracán también se cuentan al menos 9 mil salvadoreños.

“Estas tragedias nos enseñan a ver un mundo diferente, un mundo vulnerable y nos retan a ver el rostro de Cristo en el que sufre”. Finalizó Barahona.

QUE DIOS LES BENDIGA